Salamanca es una ciudad única. No necesita casi presentación. Salamanca, conjunto histórico y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerada una de las ciudades más bellas de España: cuna de cultura, de saberes, de universidades, de pensamiento, ciudad del español.

La Plaza Mayor será el punto de partida, centro neurálgico del día a día. Desde allí el paseo hacia las Catedrales y la Universidad te permitirá admirar la Clerecía y la Casa de las Conchas; gótico, renacentista, barroco, etc. todos los estilos desfilan ante el viajero en este museo al aire libre.

Al atardecer, los rayos del sol parecen encender la característica piedra arenisca de Villamayor de las fachadas, convirtiendo la visita a Salamanca en algo inolvidable.

Otros rincones emblemáticos son el puente romano y el verraco del Lazarillo de Tormes, la Casa Lis, los conventos de San Esteban y las Úrsulas, los palacios de Monterrey , Fonseca o la iglesia de la Purísima, por citar algunos.

A partir de ahí te animamos a dejarte llevar por la curiosidad y descubrirás plazas, callejuelas y rincones de una ciudad acogedora, repleta de vida en la calle, sorprendente... imprescindible.

 

Contacto

 

Correo electrónico: info@domussalamanca.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 686595301 +34 686595301 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

Ofrecemos una alojamiento de calidad a 10 minutos a pie de la Plaza Mayor. Nº de registro en turismo VuT 37/000050

37/000051

37/000053

Superhost
en Salamanca

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Nieves Felipe Pizarro